Home

Noticias

Artículo

Toyota retirará 300.000 sedanes Prius

La retirada del modelo Prius, un híbrido impulsado por gasolina y electricidad, afectará a los vehículos vendidos a partir de mayo del año pasado hasta fines de enero, dijo el lunes la agencia noticiosa Kyodo.

8 de febrero de 2010

Tokio.- Toyota piensa retirar unos 300.000 vehículos de su modelo híbrido Prius y notificará el martes al gobierno estadounidense y japonés, dijo un medio de comunicación japonés.

La agencia, que no identificó sus fuentes en la información, dijo que la empresa automotriz notificará a las autoridades japonesas y estadounidenses de su plan, que abarcará a más de 270.000 vehículos híbridos vendidos en ambos países.

La vocera de Toyota Ririko Takeuchi dijo que no ha sido aceptada una decisión sobre el retiro del Prius. El funcionario del Ministerio de Transporte Kenji Sugai dijo que no ha sido informado de plan alguno por parte de Toyota.

La información siguió a otras en los medios de comunicación japoneses según las cuales la mayor empresa automotriz del mundo decidió anunciar un retiro masivo en los próximos días. La empresa dijo únicamente que pronto anunciará planes en referencia al problema de los frenos.

Por lo menos 100 conductores del modelo Prius se han quejado ante el gobierno de Estados Unidos que el sistema antibloqueo de los frenos parece fallar momentáneamente cuando se transita por carreteras con asfaltado pobre.

El gobierno japonés recibió igualmente decenas de quejas. Toyota piensa cambiar el sistema de software a fin de corregir el problema. El gobierno sostienen que es posible que fuera la causa de cuatro accidentes que ocasionaron dos heridos leves.

Toyota mantienen que los frenos funcionan si el conductor sigue apretando el pedal con el pie. Toyota ha retirado ya más de 7 millones de vehículos para efectuar reparaciones, tanto en Estados Unidos como en otros países debido a los problemas con el acelerador.

AP