| 1/16/2009 12:00:00 AM

Toyota retira 214.500 autos Lexus vendidos en EEUU

DETROIT- La automotriz japonesa Toyota dijo el viernes que retirará 214.500 vehículos modelo Lexus vendidos en Estados Unidos, porque una potencial corrosión en un conducto que envía combustible al motor podría ocasionar filtraciones con el paso del tiempo.

Toyota precisó que el retiro de los vehículos fue acordado en coordinación con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por su sigla en inglés), luego de que Lexus determinó que algunos combustibles de etanol podrían corroer esos conductos.

Los ductos serán reemplazados en concesionarios de Lexus.

El problema se supo después de que una investigación halló que algunas luces que advierten sobre problemas en el motor se encendieron por la corrosión en los conductos, lo que eventualmente podría generar filtraciones.

Hasta el momento no se ha registrado alguna, dijo un portavoz de Toyota.

Los dueños de los autos contemplados en el retiro serán notificados por correo desde fines de enero. Entre ellos figuran algunos modelos GS300/350, IS250/350 y LS460/460L fabricados entre el 2006 y el 2008. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.