Home

Noticias

Artículo

Toyota retira 15.600 camionetas modelo Tundra

El vocero de Toyota Bill Kwong dijo en un correo electrónico que no han ocurrido accidentes y persona alguna ha resultado herida a causa de este defecto.

14 de diciembre de 2007

Washington.- Toyota Motor Corp. anunció el viernes que retiró 15.600 camionetas con tracción a las cuatro ruedas del modelo Tundra del 2007, debido a problemas mecánicos de los cojinetes de la biela conectada al eje trasero.

La automotriz indicó que una junta en los de la biela podría haber sido templada indebidamente, lo que resultaría en un endurecimiento inadecuado. Una sección de los cojinetes podría separarse de la junta e inmovilizar la camioneta, agregó la empresa.

Toyota se enteró de un caso que podría estar relacionado con el problema, especialmente un ruido extraño y apreciable procedente de la parte inferior de la camioneta.

Los propietarios de los vehículos afectados serán notificados a partir de últimos de diciembre y tendrán que ponerse en contacto con sus distribuidores para que sean inspeccionadas sus camionetas. Toyota dijo que si el temple de la pieza no es el adecuado, el distribuidor la reemplazará gratuitamente.

 

 

AP