Home

Noticias

Artículo

Toyota reemplazará aceleradores a los clientes insatisfechos

La fabricante japonesa dijo en un memo obtenido por la Associated Press el martes que si un cliente no está satisfecho con la consistencia del acelerador después de su reparación, las concesionarias se lo reemplazarán sin costo.

23 de marzo de 2010

Washington.- Toyota anunció a las concesionarias que suministrará aceleradores a los propietarios que no estén satisfechos con las reparaciones efectuadas después que se ordenó el retiro de los vehículos.

Un análisis de AP de datos del gobierno indica que más de 100 propietarios se han quejado al gobierno por problemas de aceleración súbita después que las concesionarias de Toyota arreglaron sus vehículos.

Las concesionarias insertaron una pieza de metal en el mecanismo del acelerador para eliminar la fricción que causaba un problema.

"El pedal de remplazo solamente debe ser ofrecido al usuario luego que la barra de refuerzo haya sido instalada y si el usuario expresó insatisfacción con la operación del pedal", dijo Toyota en el memo.

Fechado en febrero del 2010l, el memorándum dice que el pedal de remplazo "está basado solamente en el pedido específico del usuario. Los concesionarios no deben ofrecer el remplazo".

El memorándum fue reportado inicialmente por el New York Times.

Un análisis de datos del gobierno por la AP mostró que más de 100 dueños de vehículos se han quejado sobre problemas de aceleración repentina luego que las concesionarias de Toyota reparasen sus vehículos. Toyota dice que está confiada en sus reparaciones y que no ha encontrado evidencia de otros problemas, tales como fallas electrónicas.

Toyota ha retirado unos ocho millones de automóviles en todo el mundo a causa de problemas con el acelerador, en una mancha a la reputación de la compañía, y causando investigaciones gubernamentales y una audiencia en el Congreso.

El memo se refiere a los vehículos de Toyota incluidos en el retiro de enero _ el Avalon 2005-10, el Camry y el Tundra de 2007-10, el Corolla, el Matrix y el RAV4 de 2009-10 y el Highlander del 2008-10.

Funcionarios de Toyota y de la Administración Federal de Seguridad en las Carreteras no comentaron de inmediato.

Un grupo de defensores del consumidor e ingenieros que dicen que Toyota ha descartado potenciales problemas electrónicos en sus vehículos planeaba realizar una conferencia de prensa el martes sobre el retiro.

 

AP