Home

Noticias

Artículo

Toyota reducirá su producción en Norteamérica un 75% por escasez de partes

Toyota informó hoy que tendrá que reducir su producción en Norteamérica un 75% al menos hasta principios de junio ante la escasez de componentes provocada por el terremoto y "tsunami" del pasado 11 de marzo en Japón.

19 de abril de 2011

Washington - Toyota explicó en un comunicado que suspenderá la producción en sus plantas de montaje en Norteamérica (cuatro en Estados Unidos, dos en Canadá y una en México) cada lunes y viernes hasta el 3 de junio. Durante los restantes días las plantas funcionarán sólo a la mitad de su producción.

Además, las dos plantas canadienses de Toyota suspenderán su producción durante una semana a partir del 23 de mayo y las cuatro estadounidenses otra semana a partir del 30 de mayo.

Las plantas de producción de componentes seguirán el mismo calendario.

"Estamos intentando mantener la producción tanto como sea posible y mantener nuestra fuerza de trabajo intacta para facilitar la transición a la producción completa cuando todos los componentes estén disponibles", dijo Steve St. Angelo, vicepresidente ejecutivo de Toyota en Norteamérica.

Los modelos afectados por los recortes de producción son Corolla, Matrix, Camry, Avalon, Venza, Sienna, Sequoia, Highlander, Tacoma, Tundra, RAV4 y Lexus RX 350.

El pasado 8 de abril, Toyota ya anunció la suspensión de producción de todas sus plantas norteamericanas de montaje de vehículos durante cinco días en abril.

 

(Efe)