Home

Noticias

Artículo

Toyota reduce pronóstico de ventas anuales

28 de julio de 2008

Tokio.- Toyota disminuyó en casi 3,5% su plan de ventas de vehículos en el mundo para este año y aún así espera colocar más unidades en el mercado que en el 2007, anunció el lunes la empresa automotriz.

La compañía dijo que el proyecto original de vender 9,85 millones de unidades fue reducido a 9,5 millones, todavía por encima de los 9,37 millones que vendió el año pasado.

La fabricante del sedán Camry, el compacto Corolla y el híbrido Prius dijo que redujo su plan mundial de producción para este año a 9,5 millones de vehículos, la misma cantidad del 2007. La cifra proyectada inicialmente de 9,95 millones de unidades significaba un crecimiento de 5% frente al año anterior.

Toyota, el segundo consorcio mundial en ventas anuales de vehículos después de la empresa estadounidense General Motors Corp., ha evitado las complicaciones sufridas por sus rivales en Estados Unidos debido al aumento en el precio de los combustibles.

La posible reducción de ventas en América del Norte podría ser compensada por Toyota con una presencia sustancial en mercados pujantes como Rusia y la India.

 

 

AP