| 8/28/2008 12:00:00 AM

Toyota reduce objetivo global de ventas para el 2009

TOKYO- Toyota redujo el jueves su pronóstico global de ventas en el 2009 en 700.000 vehículos, indicio de que la segunda empresa automotriz del mundo no es inmune al encarecimiento de sus componentes, la desaceleración económica en Estados Unidos y el encarecimiento de la gasolina.

"Hasta ahora hemos avanzado a toda marcha", comentó en una rueda de prensa dada en un hotel de Tokio su presidente Katsuaki Watanabe. "Ha llegado el momento de fijar objetivos más cautelosos".

Toyota Motor Corp. había anunciado anteriormente que su objetivo global de ventas en el 2009 sería de 10,4 millones de vehículos.

Empero, el nuevo objetivo sigue siendo un 2% más elevado que el del 2008 de 9,5 millones de vehículos vendidos. Con todo, esa cifra fue reducida el mes pasado de 9,85 millones de unidades.

Toyota ha disfrutado de unos volúmenes de venta tan elevados en los últimos años que está a punto de sobrepasar a la General Motors Corp., que durante 77 años ha sido la primera empresa del ramo en el mundo.

Los fabricantes japoneses vendieron más de 4,8 millones de vehículos en todo el mundo en el primer semestre del año, un poco más que su rival estadounidense con sus 4,5 millones de vehículos. las ventas de este año están muy igualadas, y GM encara las mismas dificultades que la industria en general, por lo que decidió reestructurar sus operaciones.

Los que es evidentes con estas revisiones es que Toyota, que ha logrado evitar hasta ahora los problemas graves encontrados por sus rivales estadounidenses, encara ahora las mismas dificultades.

Watanabe dijo que considera "fundamental" la desaceleración en el mercado estadounidense, donde el encarecimiento de la gasolina no solamente ha afectado la adquisición de vehículos sino que los consumidores han variado sus demandas de camionetas y vehículos deportivos a modelos de consumo más eficiente.

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación