Home

Noticias

Artículo

Toyota planea seis nuevos modelos de híbridos

Toyota Motor Corp planea lanzar seis nuevos vehículos híbridos hacia finales del 2012, y llegar con un vehículo eléctrico al mercado estadounidense durante ese año, dijo el lunes un importante ejecutivo de investigación y desarrollo.

14 de septiembre de 2010

Detroit.- Toyota también planea lanzar un vehículo eléctrico para Estados Unidos, en un desarrollo conjunto con Tesla Motors, en la muestra de autos de Los Angeles de noviembre, dijo el vicepresidente ejecutivo, Takeshi Uchiyamada.

Uchiyamada hizo los comentarios a periodistas el lunes en una presentación en Detroit.

El vehículo híbrido a gasolina y eléctrico Prius ha dominado el mercado. La mayor automotriz del mundo ha tenido menos convicción sobre el mercado para autos eléctricos como el Leaf de Nissan Motor Co, que se lanzará este año.

Tesla y Toyota anunciaron una asociación en mayo para desarrollar vehículos eléctricos bajo la estrategia de la empresa estadounidense, que es conocida por su Roadster de US$109.000, que funciona con más de 6.800 baterías de computadoras portátiles.

Toyota había dicho previamente que estaba trabajando en un auto pequeño impulsado a baterías para lanzarlo en el 2012.

La empresa, que tiene su sede en Japón, ha realizado varios movimientos para asegurar la calidad de sus vehículos, luego de una serie de más de 11 millones de retiros a nivel mundial.

Uchiyamada dijo en julio que Toyota ampliaría los plazos de desarrollo de vehículos en un promedio de cerca de cuatro semanas para mejorar sus productos y creó un equipo de 100 ingenieros para auditar la calidad desde la perspectiva del conductor.

REUTERS