| 6/26/2008 12:00:00 AM

Toyota planea hacer una planta de US$1.000 millones en Brasil

RIO DE JANEIRO- La automotriz japonesa Toyota Motor Corp planea construir una nueva planta en el estado brasileño de Sao Paulo, a un costo de 1.000 millones de dólares, dijo el jueves el diario financiero local Valor Económico.

Según el reporte, la segunda planta de automóviles de Toyota en Brasil debería estar pronta alrededor del 2010 y produciría más de 200.000 automóviles pequeños de bajo consumo por año, así como motores.

El mes pasado, portavoces de Toyota confirmaron que la compañía estaba considerando levantar una nueva planta para construir automóviles de bajo costo en Brasil, pero dijeron que no se habían decidido detalles como ubicación y momento.

Valor dijo que la automotriz estaba aún decidiendo el modelo de automóvil que produciría en la fábrica. Toyota ya produce su modelo Corola en una planta en el estado de Sao Paulo, el más rico y densamente industrial de Brasil.

El mercado brasileño de vehículos, particularmente los populares de bajo costo, está dominado por automotrices extranjeras como Fiat, Ford Motor Co, General Motors Corp y Volkswagen AG, que tienen plantas locales. 

 
 (Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.