| 7/29/2010 3:15:00 PM

Toyota llamará a revisión 412.000 autos en E.U. por problemas en dirección

Toyota anunció hoy que llamará a revisión 412.000 vehículos en Estados Unidos, de ellos 373.000 automóviles del modelo Avalon, por defectos en los sistemas de dirección.

Washington.- Toyota tendrá que llamar a revisión 39.000 Lexus LX 470 por un problema en la dirección producido cuando las ruedas frontales del vehículo sufren fuertes impactos. Sin embargo, la empresa dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente causado por este defecto en el LX 470.

La llamada a revisión, que empezará a ser notificada a los propietarios del Lexus, afecta a vehículos producidos entre el 2003 y el 2007.

Con respecto al Avalon, el componente afectado se encuentra en el mecanismo de bloqueo del volante. Según dijo hoy Toyota a través de un comunicado, un defecto de fabricación del componente puede producir la aparición de grietas.

"Las grietas se pueden ampliar con la repetición en el tiempo de operaciones de bloqueo y desbloqueo y finalmente la barra de bloqueo se podría romper", lo que dificultaría el desbloqueo del volante, dijo la empresa.

Pero Toyota también reconoció que el problema puede provocar que el volante se bloqueé mientras el vehículo está en marcha, "aumentando el riesgo de un accidente".

El fabricante japonés tiene previsto reemplazar la abrazadera de la columna de dirección de los vehículos afectados, los Avalon producidos entre el 2000 y el 2004, en sus concesionarios.

La empresa dijo que empezará a notificar a los propietarios afectados a finales de agosto.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.