| 4/21/2011 3:30:00 PM

Toyota llamará a revisión 308.000 todoterrenos por problemas con los airbag

Toyota llamará a revisión 308.000 todoterrenos, 214.000 RAV4 y 94.000 Highlander, en Estados Unidos para solucionar un defecto en el sensor que activa los airbag en caso de vuelco.

La empresa japonesa dijo que la llamada a revisión afecta al modelo RAV4 producido en 2007 y 2008 así como los modelos Highlander y Highlander HV de 2008.

El problema se centra en el sistema de dos sensores de los airbag de cortinilla que deben proteger a los ocupantes del vehículo en caso de vuelco, al evitar que los pasajeros puedan ser expulsados del automóvil por las ventanas.

Toyota dijo que si uno de los sensores que tienen que detectar el ángulo del vehículo falla, puede provocar que todo el sistema de detección del volcado deje de funcionar.

El fabricante añadió que aunque los airbag no se activarán en caso de que el automóvil vuelque, si funcionarán en caso de impacto lateral.

En caso de que los dos sensores dejen de funcionar, los airbag, así como la pretensión del cinturón de seguridad, se pueden activar de forma accidental.

Toyota empezará a informar a los propietarios de los vehículos afectados a partir de mayo para que pueden llevar los automóviles a los concesionarios de la empresa para reemplazar los sensores.

(Efe)


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.