| 2/24/2011 10:00:00 AM

Toyota llama revisión 2,17 millones de vehículos por problemas de acelerador

Toyota llamará a revisión 2.170.000 vehículos en Estados Unidos para evitar que el acelerador pueda quedarse enganchado en la alfombrilla del suelo y provocar la aceleración involuntaria del automóvil.

 Washington - Toyota dijo que la llamada a revisión afecta a los vehículos Lexus GS, RX y LX y los Toyota Hihglander, 4Runner y RAV4.

La llamada a revisión de alrededor de 1.381.000 vehículos de los modelos 4Runner, LX 750 y RAV4 se suma a la efectuada en noviembre de 2009 para evitar que alfombrillas que no son originales atrapen el acelerador.

De los 789.000 vehículos restantes, unos 20.000 Lexus GS tendrán que ser revisados para modificar la alfombrilla del lado del conductor.

En 769.000 automóviles Toyota reemplazará la cubierta y los ganchos de retención de la alfombrilla.

Desde enero de 2009, Toyota ha llamado a revisión unos 15 millones de vehículos en Estados Unidos de los que casi la mitad, 7 millones, han necesitado modificaciones para evitar que el pedal del acelerador quede atrapado por la alfombrilla.

El retraso en la llamada a revisión inicial del problema y la actuación de Toyota durante el proceso provocó que las autoridades estadounidenses impusieran al fabricante japonés las mayores multas en la historia del sector por valor de casi US$49 millones.
 
(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.