Home

Noticias

Artículo

Toyota llama a revisión 20.000 vehículos por problema con sistema de presión

Toyota llamará a revisión 22.000 vehículos en Estados Unidos y Canadá tras detectar un problema en el sistema que controla la presión de los neumáticos y advierte cuando alguno tiene la presión baja.

7 de marzo de 2011

Washington - La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) señaló en su página web que la llamada a revisión afecta a los modelos FJ Cruiser, Sequoia, Land Cruiser, Tacoma y Tundra de los modelos desde 2008 a 2011.

Según la información suministrada por Toyota, el sistema de control de la presión de neumáticos no fue recalibrado de forma adecuada por lo que la luz de advertencia que señala la baja presión en los neumáticos no se ilumina.

Aunque los vehículos fueron producidos por Toyota con los sistemas de presión calibrados de forma apropiada, posteriormente fueron equipados por los concesionarios con neumáticos LT pero los sistemas no fueron recalibrados para este tipo de rueda.

"La falta de aviso del desinflado de las ruedas es un incumplimiento de la norma 138 y puede provocar el fallo de la rueda, aumentando el riesgo de accidente", señaló NHTSA.

Toyota dijo que sus concesionarios recalibrarán los sistemas en todos los vehículos afectados excepto los del modelo FJ Cruiser en cuyo caso el módulo de presión tendrá que ser reemplazado.

 

(Efe)