| 12/16/2007 12:00:00 AM

Toyota incrementará producción a casi 10 millones de unidades

El incremento en la producción refleja las crecientes ventas en China, Medio Oriente y otras economías emergentes, dijo el Nikkei.

Tokio.- Toyota Motor Corp. incrementará su producción mundial a casi 10 millones de unidades en el 2008 y pronto podría superar a su rival estadounidense General Motors Corp., convirtiéndose en la productora de vehículos más grande del mundo, indicó el domingo un diario.

Toyota, la mayor empresa automotriz de Japón, planea elevar su producción para el 2008 a 9,95 millones de vehículos en todo el mundo, a partir de los 90 millones proyectados para el año en curso, dijo el diario financiero Nikkei, el cual no indicó dónde obtuvo esa información.


No se pudo establecer contacto con funcionarios de Toyota para obtener comentarios sobre el informe.

Toyota informó en noviembre que su producción mundial superó los 7,05 millones de vehículos durante los primeros nueve meses del año, una diferencia mínima con respecto a los 7,06 millones vendidos por GM en el mismo período de tiempo.

Los analistas esperan que Toyota pronto supere a GM como el mayor productor de automóviles del mundo, ante la creciente popularidad de la empresa japonesa por sus vehículos con gran eficiencia de combustible en momentos en que aumentan los precios de la gasolina.

El Nikkei dijo que la producción mundial de Toyota podría superar a la de GM para fines del 2007.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.