| 1/27/2007 12:00:00 AM

Toyota incrementa 10% su producción en el 2006

A fines del año pasado, Toyota estableció una meta mundial de producción de 9,42 millones de vehículos para el 2007, que probablemente la pondrá por delante de GM. La empresa estadounidense no suele anunciar sus metas de producción para el año siguiente.

Tokio.- La producción mundial de Toyota el año pasado aumentó en 10% a más de nueve millones de vehículos, con lo cual se acercó al nivel que ostenta General Motors, el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Toyota Motor Corp., una empresa con reputación de fabricar automóviles de bajo consumo de combustible como su híbrido Prius, indicó el viernes que produjo 9,018 millones de vehículos, cifra que incluye lo fabricado por sus subsidiarias japonesas que hacen camiones y modelos más pequeños. Fue su quinto año consecutivo de crecimiento sostenido.

General Motors Corp., con sede en Detroit, y los fabricantes que pertenecen a su grupo produjeron 9,18 millones de vehículos en todo el mundo en el 2006, aproximadamente 162.000 más que su rival japonés.

Esa brecha se ha reducido de unos 819.000 vehículos a fines del 2005, cuando Toyota y sus unidades japonesas fabricaron 8,232 millones en todo el mundo y la producción de GM alcanzó un total de 9,051 millones.



AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.