Home

Noticias

Artículo

Toyota encaminada a ser automotriz más grande del mundo

La automotriz pronosticó una producción de 9,42 millones de vehículos para el 2007 en una conferencia de prensa que ofreció el viernes. Pero el presidente de la compañía, Katsuaki Watanabe, prefirió focalizarse en el plan de Toyota para incrementar el control de calidad en lugar de referirse a la posibilidad de superar a GM.

22 de diciembre de 2006

Nagoya.- Toyota está camino a convertirse en la primera fabricante de automóviles del mundo, y de conseguirlo destronará a la estadounidense General Motors Corp.

"Eso es solo lo que podrían ser los resultados", expresó Watanabe en un hotel de Nagoya, cerca de la sede de la empresa en la ciudad de Toyota.

Watanabe señaló que la suerte de Toyota se había incrementado por un factor externo: el aumento de los precios del petróleo que ha atraído la atención de los conductores hacia sus automóviles.

La meta de producción prevista para el año próximo representa un alza del 4% con respecto a los 9,04 millones de vehículos que espera fabricar este año. Asimismo, superaría fácilmente los 9,2 millones de vehículos que se estima GM ha producido en el 2006.

El panorama alentador provocó un alza histórica de las acciones de Toyota a 7.800 yen (66 dólares) en Tokio.

GM, cuya sede está en Detroit, aún no ha revelado sus metas para el año próximo, pero se ha visto obligada a disminuir su producción después de ver que su participación en el mercado ha caído por Toyota y otras automotrices asiáticas, que tienen reputación de mejorar el rendimiento de combustible por kilómetros recorridos.

Watanabe también manifestó a la prensa que la compañía estaba analizando la posibilidad de abrir otra planta en América del Norte. No ofreció detalles. En cambio, se dedicó a comentar las medidas de empresa para mejorar el control de calidad en todas las etapas, desde el diseño y desarrollo hasta la producción.

 
 
AP