Home

Noticias

Artículo

Toyota develará camioneta prototipo en Detroit

El prototipo A-BAT está equipado con Hybrid Synergy Drive, tecnología de tren de propulsión híbrida a gas y eléctrica de tercera generación de Toyota, de acuerdo con la empresa.

31 de diciembre de 2007

Toyota Motor Corp. planea presentar un prototipo de camioneta pickup híbrida en la próxima Exhibición Internacional de Autos en Norteamérica, en Detroit, dijo el manufacturador de vehículos.

"Este prototipo es la siguiente evolución de la camioneta compacta", dijo en un comunicado Kevin Hunter, presidente de Calty Design Research Inc., centro de diseño e investigación con sede en Norteamérica de Toyota.

La camioneta para cuatro pasajeros tiene una cama de 4 pies (1,22 metros) y un panel traslúcido en el techo que se puede abrir. La cama puede extenderse en 2 pies (61 cm) al doblar hacia afuera paneles en los costados y bajar la puerta trasera para que sirva como base.

La camioneta usa una plataforma de una sola pieza para mayor agarre y comodidad. Adentro hay una unidad portátil y retráctil con una pantalla de 7 pulgadas (18 cm) e Internet inalámbrica, mientras que la consola central tiene un paquete portátil de pilas.

Tanto el chofer como el pasajero delantero tienen pantallas grandes para ver el estatus de los aparatos de alta tecnología y los ajustes del audio y clima.

El A-BAT tiene paneles solares encima del panel del instrumento para captar rayos solares y convertirlos en energía, para que ayuden a cargar la unidad de navegación, el paquete de pilas y los focos de los instrumentos de información, indicó Toyota.

 

AP