Home

Noticias

Artículo

Toyota desarrolla vehículo híbrido con célula de combustible

6 de junio de 2008

TOKIO_ Toyota desarrolló un nuevo vehículo híbrido impulsado por hidrógeno y electricidad que puede viajar más del doble que el modelo anterior sin recargar, dijo el viernes la empresa.

La autonomía del nuevo modelo es de 830 kilómetros (516 millas) en comparación con 330 kilómetros (205 millas) del modelo anterior de Toyota, dijo el fabricante en una declaración.

El modelo FCHV-adv, que recibió el martes la aprobación del gobierno japonés, estará disponible en Japón para su alquiler a largo plazo este año, dijo la portavoz Kayo Doi de Toyota Motor Corp. El precio y otros detalles no estaban disponibles y los planes para el exterior todavía no estaban decididos, dijo.

Los modelos propulsados por células binarias de combustible no contaminan el ambiente ya que se impulsan con la potencia de la reacción química cuando el hidrógeno almacenado en el tanque se combina con el oxígeno en el aire para producir agua.

El FCHV-adv del segundo mayor fabricante automotor en el mundo trae un motor eléctrico y funciona como híbrido al alternar entre ese motor y la célula de combustible. Los híbridos anteriores de Toyota alternaban entre un motor eléctrico y un motor tradicional de gasolina.

La eficiencia de combustible del FCHV-adv fue mejorada un 25% con mejores frenos y otras mejoras, dijo Toyota. El nuevo modelo puede arrancar y andar con temperaturas de hasta 30 grados centígrados bajo cero (22 Fahrenheit bajo cero), dijo.

Los modelos de células de combustible suelen ofrecerse en alquiler prolongado puesto que la tecnología es demasiado cara como para que la mayoría de los clientes puedan comprarlos directamente.

 
(AP)