| 7/16/2010 1:45:00 PM

Toyota construirá tercera planta en Brasil ante creciente demanda

La automotriz más grande del mundo invertirá unos 600 millones de dólares en una nueva fábrica en Sao Paulo, donde ya opera dos plantas más que producen autos Corolla y camionetas deportivas Hilux.

Tokio.- Toyota Motor Corporation anunció el viernes que construirá una tercera planta de fabricación de automóviles en Brasil para poder enfrentar la creciente demanda en mercados latinoamericanos.

"La demanda de autos en Brasil y los países vecinos continúa creciendo", dijo el vocero de Toyota Hideaki Homma. "Vemos un enorme potencial para el crecimiento en la región".

Las ventas de automóviles en Brasil llegaron a 3,14 millones de unidades en el 2009, 11% más que el año anterior. Toyota vendió 95.000 vehículos, un récord y un aumento interanual de 18%, dijo Homma.

Toyota dijo que la nueva fábrica comenzará a operar en el 2012 y empleará a unos 1.500 trabajadores para producir 70.000 vehículos al año.

 
AP

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.