Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/23/2009 12:00:00 AM

Toyota considera 1.000 despidos

TOKIO _ Toyota Motor Corp. considera la posibilidad de eliminar más de 1.000 empleos en América del Norte y Gran Bretaña ante la contracción de la demanda global, según un diario japonés.

Los detalles del recorte de plantilla seguramente serán finalizados a fines de mes, según el diario financiero Nikkei, que citó como fuente un ejecutivo de la empresa que no quiso identificar. La empresa automotriz podría eliminar más puestos de trabajo en otras regiones si continúan cayendo las ventas de automotores, agregó el diario.

El vocero de Toyota Yuta Kaga se negó a confirmar la información, e indicó que no ha sido adoptada decisión alguna.

El vocero de las operaciones fabriles de Toyota en América del Norte, Mike Goss, dijo que la empresa considera "medidas adicionales" tras realizar en los últimos meses varios ajustes en su producción, aunque no ha sido finalizada decisión alguna.

"Las actuales condiciones económicas no nos han obligado a realizar reducciones involuntarias de los miembros del equipo Toyota", agregó en una declaración escrita.

Ante la contracción de la demanda de vehículos, Toyota seguramente sufrirá su primera pérdida en 70 años. La compañía eligió el martes a Akio Toyoda, nieto del fundador de la empresa, como presidente.

Toyoda, de 52 años y que cursó estudios en Estados Unidos, es el primer miembro de la dinastía familiar que ocupa el cargo en 14 años.

Al igual que otras empresas automotrices japonesas, Toyota ha reducido su plantilla de trabajadores eventuales en Japón para reducir la producción.

Empero, esas reducciones no afectaron hasta ahora su plantilla fija. Si Toyota redice reducir su fuerza laboral a tiempo completo, será la primera vez que lo haga desde 1950, cuando eliminó 1.600 empleos en Japón, dijo el Nikkei.

 

 

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.