Home

Noticias

Artículo

Toyota comienza a tomar pedidos para su nuevo Prius enchufable

Toyota empezó el martes a tomar pedidos de la nueva versión enchufable de su exitoso vehículo híbrido eléctrico Prius tras anunciar un eficiente kilometraje y un precio base relativamente asequible de 3,2 millones de yenes (US$41.000), que incluye subsidios de automóvil ecológico.

29 de noviembre de 2011

La compañía automotriz Toyota espera vender de 35.000 a 40.000 vehículos Prius Plug-in en Japón y 60.000 a nivel mundial en un año. Se espera que el automóvil salga a la venta en enero en Japón. Con los subsidios, el costo se reduce a 2,75 millones de yenes (35.200 dólares). El precio base en Estados Unidos es de 32.000 dólares y de 37.000 euros en Europa, de acuerdo con la fabricante.

La automotriz más importante de Japón informó que el Prius PHV (por Plug-in-Hybrid-Vehicle) es para aquellos que quieren algo más innovador que el híbrido típico que es eléctrico y usa gasolina, y para quienes se preocupan de que el auto pueda quedarse sin energía en el camino, como puede suceder con los vehículos que sólo son eléctricos.

Cuando un vehículo que se conecta a la corriente eléctrica se queda sin energía para seguir andando, se convierte en un híbrido.

"El enchufe es la primera nueva generación de coches ecológicos que seguirá a la híbrida", dijo el vicepresidente ejecutivo Takeshi Uchiyamada, el ingeniero de Toyota Motor Corp. conocido como el "padre del Prius".

Se estima que el Prius Plug-in tiene una autonomía eléctrica por carga de 26,4 kilómetros (16 millas), de acuerdo con Toyota.

Su rendimiento se calcula en 61 kilómetros por litro para las condiciones de prueba japonesas, las cuales se convierten a 143 millas por galón. Estos números varían dependiendo de las condiciones de la carretera. Toyota está prometiendo 87 millas por galón para el Prius Plug-in en Estados Unidos, donde comenzarán a llegar a partir de marzo. Los pedidos ya pueden hacerse por internet en Estados Unidos.

Se espera que vehículos verdes como el Prius Plug-in sean el centro de atención en el Tokyo Motor Show, que abre al público este fin de semana.


AP