| 4/6/2011 10:20:00 AM

Toyota anuncia la venta del primer millón de Prius en Estados Unidos

Toyota dijo hoy que ha vendido en Estados Unidos 1 millón de Prius, el primer vehículo híbrido de producción masiva del mundo y que abrió el camino para que otros fabricantes adoptaran esta tecnología.

Washington - En octubre de 2010 Toyota anunció la venta de 2 millones de Prius, que se encuentra en su tercera generación de vehículos en todo el mundo.

Bob Carter, vicepresidente del grupo Toyota, dijo a través de un comunicado que "desde que el Prius empezó a venderse hace 11 años, en ningún momento ha dejado de ser el híbrido de más ventas en Estados Unidos".

Carter añadió: "me da orgullo señalar que desde su presentación, 13 marcas de automóviles han visto los beneficios de la tecnología híbrida y se han unido al mercado híbrido".

Toyota ha dicho que desde el año 2000, cuando la empresa empezó a vender el vehículos, los automovilistas estadounidenses que conducen Prius han ahorrado alrededor de 3.334 millones de litros de gasolina, 2.190 millones de dólares y 12,4 millones de toneladas de dióxido de carbono en emisiones.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.