Home

Noticias

Artículo

Toyota adquiere terrenos en Brasil para instalar una planta

16 de julio de 2008

Tokio.- Toyota adquirió terrenos en Brasil para una nueva planta y estudia planes de construir vehículos compactos allí en el 2011 o después, una de las últimas medidas entre los fabricantes de automóviles por aumentar sus ventas en los mercados emergentes.

La planta dará empleo a cerca de 2.500 personas, con una producción anual inicial de 150.000 vehículos, dijo el miércoles Toyota Motor Corp. en un comunicado.

La medida muestra el compromiso a largo plazo de ajustar las estrategias mundiales de producción a la construcción de vehículos donde son vendidos, señaló la empresa.

Toyota, el principal fabricante de automóviles de Japón, ya tiene una planta en Brasil, la cual comenzó a construir compactos Corolla en 1998, y otra planta de autopartes.

Los terrenos para la nueva planta están en la ciudad de Sorocaba en el estado de Sao Paulo, cerca de las otras dos instalaciones.

Toyota, con una participación relativamente menor en el mercado de Brasil, vendió el año pasado en el país 72.000 vehículos, mayormente Corollas, pero sus ventas han crecido gradualmente. La compañía estableció una distribuidora en Brasil hace 50 años.

El incremento de los precios de la gasolina y las crecientes preocupaciones sobre el calentamiento global están incrementando el interés mundial en los productos de la empresa, especialmente en los autos pequeños reconocidos por su alto rendimiento de combustible.

Las ventas de Toyota están creciendo a un paso que algunos analistas consideran que probablemente la colocarán delante de la empresa estadounidense General Motors Corp. como la compañía número uno del mundo en venta total de vehículos.

 

 

AP