| 9/2/2005 12:00:00 AM

Tour de Presidente Uribe por Estados Unidos desde mañana

El presidente, Alvaro Uribe, viajó hoy, miércoles, a Washington a reunirse con algunos líderes del Congreso de EE.UU. y luego asistirá a la asamblea de la ONU en Nueva York.

El presidente, Alvaro Uribe, viajó hoy, miércoles, a Washington a reunirse con algunos líderes del Congreso de EE.UU. y luego asistirá a la asamblea de la ONU en Nueva York.



Uribe rendirá cuentas de los resultados del Plan Colombia financiado por el gobierno estadounidensev a varios dirigentes del Senado y de la Cámara de Representantes. Además, tratará de explicar los alcances y obstáculos de la Ley de Justicia y Paz.



Fuera de la agenda oficial entre gobiernos, Uribe tiene una cita con la dirección y algunos periodistas del diario "The Washington Post".



Posteriormente, el viernes, el presidente irá a la Bolsa de Nueva York, visitará el diario económico "The Wall Street Journal", y se entrevistará con el presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika.



La Canciller colombiana, Carolina Barco, dijo que Uribe buscará el apoyo de Africa para que Cart6agena sea la sede de la asamblea de la Organización Mundial de Turismo en 2007.



Luego de varias reuniónes con organizaciones civilies de Estados Unidos, Uribe intervendrá en la reunión de las ONU sobre las 'Metas del Milenio' en la que hablará sobre los avances obtenidos para 2015, a los que se comprometieron la mayoría de las naciones del mundo en 2000.



Uribe inistirá en el tena del terrorismo en la Asamble de la ONU, pues quiere lograrla acogida de una propuesta de convención mundial contra el terrorismo, cuyo principal escollo, que no ha sido superado, tiene que ver con una definición aceptada por todos los países sobre lo que es el terrorismo.



Ya en Nueva York desde el viernes, Uribe asistirá el sábado a la inauguración de la feria inmobiliaria "Dónde Vivir en Colombia", al lanzamiento de la Tarjeta de Matrícula Consular y de la Red de Apoyo Comercial, y cenará luego con altos cargos de la ONU.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.