Home

Noticias

Artículo

Toshiba pide devolver 340.000 baterías para computadora portátil

La medida involucra 100.000 baterías para computadora portátil vendidas en los Estados Unidos, 45.000 en Japón, y el resto en otras partes del mundo, dijo el martes el vocero de Toshiba Corp. Keisuke Omori, quien se rehusó decir cuantos problemas han sido reportados por los clientes.

19 de septiembre de 2006

Tokio.- La fabricante de productos electrónicos Toshiba le pidió a sus clientes que devuelvan unas 340.000 baterías para computadora portátil fabricadas por Sony Corp. porque presentan problemas de recarga, en lo que constituye la más reciente de una serie de vergonzosas fallas técnicas de producción de parte de su fabricante, Sony.

Las baterías defectuosas están en los modelos Dynabook y Satellite de Toshiba, fabricados entre marzo y mayo de este año. Omori dijo que Toshiba las reemplazará sin costo.

El vocero agregó que las baterías a veces dejan de cargar o se quedan sin energía, pero no han provocado ninguna lesión ni otro tipo de accidentes.

El defecto no tiene relación directa con el retiro el mes pasado de baterías fabricadas por Sony para computadoras portátiles de Dell Inc. y Apple Computer Inc.. Ambas empresas dijeron estar preocupadas de que las baterías pudieran calentarse demasiado y prender fuego. Dell le pidió a sus clientes que devuelvan 4,1 millones de baterías defectuosas, mientras que Apple Computer Inc. retiró 1,8 millones.

En ambos casos, las baterías de lition-ion con problemas fueron fabricadas por Sony Energy Devices Corp., una subsidiaria de Sony con sede en Japón.

El anuncio del nuevo retiro ocurre poco después que Sony tuviera también problemas de producción que le obligaron a retrasar el lanzamiento de algunos productos importantes.

A inicios de este mes, Sony dijo que pospondría en cuatro meses el lanzamiento en Europa de su consola de juegos PlayStation 3 debido a problemas de producción de una pieza. Ken Kutaragi, el ejecutivo encargado de la nueva consola, dijo que el producto llegará a las tiendas en Estados Unidos y Japón en noviembre, como estaba planeado, pero que habrá menos unidades disponibles.

 
Fuente: AP