| 5/24/2013 4:49:00 PM

Toshiba interesada en invertir en energía

La división energética del grupo japonés de electrónica Toshiba expresó al Gobierno de El Salvador su interés en invertir en este país centroamericano, informó una fuente oficial.

Una misión de ejecutivos de Toshiba Power Company Systems, acompañada por funcionarios del Banco de Cooperación Internacional de Japón, planteó ese interés en una reunión con el secretario técnico de la Presidencia salvadoreña, Alexander Segovia.

La delegación japonesa visita El Salvador "para conocer detalles del sector energético salvadoreño", en particular próximos proyectos o licitaciones para la compra de energía, señaló un comunicado de la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Entre otras oportunidades de inversiones, Segovia mencionó a los ejecutivos de Toshiba un futuro proyecto de energía eólica y la ampliación de la explotación de energía geotérmica, además de un plan de modernización del aeropuerto internacional, según la fuente.

Segovia destacó ante los japoneses que el Parlamento salvadoreño aprobó este jueves la nueva Ley de Asocios Público Privados, que abrirá las puertas a las coinversiones entre el Estado y el sector privado, especialmente en infraestructura y servicios públicos.

La agenda de la misión de Toshiba incluye reuniones con autoridades gubernamentales y ejecutivos de empresas privadas del sector energético salvadoreño, indicó el comunicado.

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.