Home

Noticias

Artículo

Toshiba instalará sistemas eléctricos a red de trenes

El fabricante nipón Toshiba proveerá de sistemas eléctricos a la red de trenes suburbanos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en un pedido estimado en 6.000 millones de yenes (47,2 millones de euros).

27 de junio de 2013

En concreto, Toshiba se ocupará de instalar los sistemas de propulsión, redes eléctricas auxiliares y sistemas de seguimiento a un total de 60 trenes, o 240 vagones, del suburbano.

El pedido, realizado por el consorcio China National Machinery que se encarga de las obras del metro carioca, se entregará entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014, según el comunicado emitido hoy por Toshiba.

En este sentido, el Gobierno brasileño se encuentra en pleno desarrollo de sus sistemas de transporte, tanto ferroviario como de carreteras, y de sus medios de generación y transmisión eléctrica de cara al Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

La modernización del sistema de metro es una de las prioridades en las grandes ciudades del país, como Sao Paulo o Río de Janeiro, de cara a "poder aliviar los habituales atascos que abundan en sus ciudades", detalló Toshiba.

Brasil es uno de los principales mercados para el fabricante nipón, que hasta la fecha ha participado en el equipamiento eléctrico de 50 trenes del metro de Río de Janeiro y en los que instala desde sistemas de luces hasta aire acondicionado o motores de tracción de bajo consumo.

Además, a mediados de mayo anunció el inicio de las operaciones en una nueva planta para producir transformadores eléctricos en la localidad brasileña de Betim, en el Estado de Minas Gerais.

EFE/D.com