| 3/18/2009 12:00:00 AM

Toshiba designa nuevo presidente

TOKIO — Toshiba Corp. dijo el miércoles que designó un nuevo presidente, parte de un proceso de cambios en la conducción de las grandes empresas japonesas en medio de una severa recesión.

El gigante de la electrónica dijo que su directorio postuló al vicepresidente ejecutivo Norio Sasaki, un especialista en energía nuclear, como presidente y director general.

"Mi gran tarea es la de unir nuestras compañías y empleados para superar esta época difícil y dar un vuelco a los negocios lo antes posible", dijo Sasaki en conferencia de prensa en la sede de la compañía en Tokio.

Sasaki, de 59 años, sucederá a Atsutoshi Nishida en junio, una vez que los accionistas aprueben la designación, dijeron los dos ejecutivos. El propio Nishida, quien pasará a presidir el directorio, recomendó el cambio.

"El ambiente de negocios que rodea a nuestra compañía es extremadamente grave. Decidí que sería mejor, tanto para la conducción como los empleados, que continuáramos nuestras tareas bajo un nuevo líder", dijo Nishida.

Sasaki ha dirigido la división de maquinaria pesada eléctrica, que incluye la generación de energía nuclear y los equipos correspondientes.

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación