Home

Noticias

Artículo

Tormenta afecta plantas de gas noruegas, se reducen exportaciones

Una poderosa tormenta en el Mar del Norte interrumpió el suministro de energía de dos instalaciones clave de gas en Noruega en la noche entre el domingo y el lunes, reduciendo las exportaciones de gas al resto de Europa.

26 de diciembre de 2011

La planta procesadora de gas del gigantesco yacimiento marítimo Ormen Lange, de Royal Dutch Shell, que puede proveer un 20% de la demanda de gas de Gran Bretaña, fue cerrada el lunes mientras que la planta Kollsnes, a una distancia cercana a la costa, pareció haber reiniciado sus operaciones tras sufrir dos cierres durante la noche.

Ambas plantas reciben toda su energía de la red energética nacional de Noruega, que experimentó cortes de energía generalizados debido a una tormenta poderosa, denominada Dagmar.

Las importaciones de gas de Gran Bretaña desde Noruega por el gasoducto Langeled retrocedieron a 6 millones de metros cúbicos (mmc) de gas por día el lunes desde los 60 millones de mmc por día del domingo, según datos de la red nacional británica.

La producción de petróleo y gas en las instalaciones marítimas de Statoil no fue afectada por la tormenta. La firma noruega opera la mayoría de las plataformas y los buques de producción de petróleo y gas de Noruega. Reuters