| 7/18/2007 12:00:00 AM

Tolima ingresa al sistema nacional de competitividad

Con la firma el pasado 13 de julio de un acuerdo de voluntades que le da reconocimiento a la Comisión Regional de Competitividad del departamento, se dio su ingreso.

Bogotá.- Tolima se convirtió en el noveno departamento que ingresó al Sistema Nacional de Competitividad, con lo cual busca fortalecer espacios de concertación entre actores públicos y privados, y organizaciones cívicas y sociales, para facilitar su inserción a los mercados nacionales e internacionales.

Esta comisión regional, que contará con el apoyo de la Cámara de Comercio, la Gobernación y el Departamento Nacional de Planeación, permitirá articular prioridades regionales en materia de competitividad y productividad, con las prioridades sectoriales que se analicen en la Comisión Nacional de Competitividad.

Con esta nueva institucionalidad se busca garantizar a las regiones su acceso a programas y formulación de políticas en materia de competitividad y productividad.

Durante el evento se destacó la voluntad de las autoridades locales y departamentales del Tolima, actores de la sociedad civil, el aparato productivo y la academia, para promover dinámicas productivas que potencien el desarrollo productivo, y generen entornos competitivos e innovadores.

En la firma del acuerdo participaron el alto consejero presidencial para la Competitividad y Productividad, Fabio Valencia Cossio, el gobernador Fernando Osorio Cuenca, y el gerente de competitividad de Planeación, Daniel Castellanos.

Así mismo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alberto González Murcia; el asesor de Confecámaras, Carlos Rodríguez, y la representante del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Yelitza Cárdenas Rojas.

Los otros ocho departamentos que hacen parte del Sistema Nacional de Competitividad son: Atlántico, Antioquia, Bolívar, Magdalena, Meta, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca.

 

 

SNE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.