Home

Noticias

Artículo

Todo listo para primera macrorueda internacional de Agroindustria

Asistirán compradores de EE.UU., Canadá, Alemania, Reino Unido, Republica Dominicana, Bélgica, Rusia, Yugoslavia, China y España.

6/3/06
1 de marzo de 2006

De acuerdo con un balance preliminar de Proexport está confirmada la presencia de más de 265 empresas de distintas regiones del país en la macrorrueda de Agroindustria que se realizará del 27 al 28 de marzo en Cartagena.

Según un informe del gerente de agroindustria, Enrique Stellabatti, el mayor número de empresas inscritas son procesadoras de alimentos, agrícolas, floricultoras y acuícolas.

"Con estos resultados previos se manifiesta el interés por parte de los empresarios por obtener nuevas fuentes de negocios y acceder al mercado internacional", señaló Stellabatti.

El funcionario agregó que asistirán 159 compradores de países como EE UU, Canadá, Alemania, Reino Unido, Republica Dominicana, Bélgica, Rusia, Yugoslavia, China y España, entre otros.

Para que los empresarios lleguen preparados para aprovechar de la mejor manera el evento, Proexport realizará en esta semana el seminario "Mercadeo internacional para productos agroindustriales", lo que les dará herramientas a los empresarios colombianos para negociar con los internacionales.

El evento se desarrollará los días 7, 8 y 9 de marzo en Bogotá, Cali y Medellín, respectivamente, y tendrá como expositores a expertos en mercadeo internacional para productos agroindustriales en la Unión Europea (UE) y EE.UU.. Además, se hablará de temas como la trazabilidad de alimentos en la UE.

A su vez, el certamen servirá para evaluar alternativas de financiación, medios de pago, régimen cambiario y cubrimiento de riesgo internacional; logística internacional de alimentos agroindustriales; cómo hacer una venta efectiva, y por último, herramientas de participación en una macrorrueda de negocios.