Home

Noticias

Artículo

Todo listo para la Macrorueda de Negocios del Gran Caribe

Santa Marta abrirá sus puertas a cerca de 300 empresarios que durante dos días buscarán consolidar negocios en los sectores de agroindustria, manufacturas y prendas de vestir.

6 de diciembre de 2010

Bogotá.- Más de 1.500 citas de negocios han sido confirmadas hasta el momento, a través de internet, entre empresarios colombianos y compradores internacionales de 14 países, las cuales se desarrollarán en la primera Macrorueda de Negocios del Gran Caribe que se realizará este 9 y 10 de diciembre en Santa Marta.

En el encuentro comercial estarán presentes 284 empresarios, de los cuales 197 son exportadores colombianos y 87 internacionales convocados por Proexport a través de sus oficinas en el exterior, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades comerciales, concertar negocios e incrementar las ventas del país con los mercados de la región.

Estarán presentes 14 departamentos. La delegación más grande corresponde al Atlántico con 50 empresas, le siguen Antioquia con 46, Cundinamarca con 38, Bolívar y Magdalena con 14 compañías cada una. Valle del Cauca estará presente con 12 exportadores y Norte de Santander con 11. Caldas, Cauca, Cesar, Sucre, Santander, Risaralda y Tolima también tendrán representación.

El macrosector más representativo de la oferta exportable colombiana es manufacturas con el 49% (97 empresas) seguido de prendas de vestir con el 27% (53 empresas) y Agroindustria participa con el 24 % (47 empresas).

En cuanto a los compradores internacionales participan en la macrorueda 197 empresarios de 14 países: Antigua y Barbuda, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, República Dominicana, San Cristobal y Nieves y Trinidad y Tobago.

La organización de la Rueda de Negocios forma parte de un amplio plan para la promoción de encuentros empresariales en los ámbitos nacional e internacional, que permitan el incremento del comercio exterior y la integración económica del país en mercados clave, dentro de la estrategia de diversificación.

Se destaca el trabajo de las oficinas comerciales de Proexport para convocar compradores internacionales de la más alta calidad y a la medida de la oferta exportable nacional.

La agenda comercial comenzará el 9 de diciembre en el Club Santa Marta a las 2:00 de la tarde con la instalación por parte de la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, autoridades departamentales y locales y representantes de gremios. La Macrorrueda de negocios del Gran Caribe culminará el 10 de diciembre.