| 6/3/2010 3:00:00 PM

Todo indica que economía creció alrededor el 4%: Presidente Uribe

El Mandatario también destacó el crecimiento de las inversiones en obras civiles, que según el Dane aumentaron 37,9% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del 2009, así como el buen comportamiento de la inflación.

Bogotá.- La economía colombiana habría crecido alrededor del cuatro por ciento en el primer trimestre del año, reveló este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Todo indica que la economía creció alrededor del cuatro por ciento en el primer trimestre”, señaló el Presidente Uribe.

El Mandatario también destacó el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el comportamiento de las obras civiles en Colombia al cierre del primer trimestre del año.

De acuerdo con el organismo, entre enero y marzo los pagos efectuados por concepto de inversión en obras civiles aumentaron 37,9 por ciento frente al mismo período del 2009, cuando el indicador había registrado un incremento de 6,9 por ciento.

Así mismo, resaltó que el ascenso del desempleo ya se detuvo, y que “la inflación baja ya parece proyectada en el largo plazo, lo que defiende los ingresos de los trabajadores”. 

 

 

SP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.