Home

Noticias

Artículo

Todo definido para la emisión de acciones de Ecopetrol, menos el valor de la acción

La primera ronda arranca el 27 de agosto y terminaría a mediados de septiembre.

2 de agosto de 2007

Bogotá_ Mientras persiste la duda de cuánto valdrá la acción de Ecopetrol, el presidente de la compañía Javier Gutiérrez presentó la estructura sobre las condiciones generales de la venta de acciones, la cual inicia el próximo 27 de agosto.

El proceso se realizará en varias rondas. La primera, que inicia en la fecha ya mencionada, durará 15 días. Está dirigida a personas naturales y jurídicas. A las primeras se les dará un descuento por pago de contado de 5%, las segundas pueden tener un descuento de 2% si pagan de contado.

La inversión mínima de acciones es de 1.000 hasta un máximo de 50.000. podrán ser compradas por medio de bancos, comisionistas de bolsa y directamente con Ecopetrol. La cuota inicial exigida es de 15% con un plazo de hasta doce meses para pagar.

Una vez agotado este proceso habrá una segunda ronda para personas naturales y jurídicas con una inversión mínima de 2.000 acciones. El plazo de pago por cuotas es de seis meses con un monto máximo de por cuotas de 30.000 acciones. El descuento para personas naturales por pago de contado será de 2,5%.

Si durante este proceso no se han vendido todas las acciones de Ecopetrol ofrecidas habrá una tercera ronda dirigido a compradores nacionales e internacionales, para el que el monto mínimo de inversión es de 5.000 acciones, sin descuentos ni pago por cuotas.

Se estima que la primera ronda de compra de acciones terminará a mitad de septiembre. El precio de la acción será dado cuando se conozca la valoración de la empresa.