| 9/4/2012 3:00:00 PM

Todas las filiales de Banco Santander cotizarán en bolsa

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció en México que en el plazo de cinco años todas las grandes filiales del grupo en todo el mundo cotizarán en sus respectivas bolsas.

México. Botín realizó este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa en la capital mexicana para anunciar la salida a bolsa de Santander México, que se producirá el 26 de septiembre tras una colocación de hasta 3.413 millones de euros.

En la actualidad cotizan ya en bolsa Santander Brasil, Santander Chile, la filial de Polonia, y Banesto en España.

Con la salida a bolsa de Santander México, el grupo contará con la presencia en los mercados de sus tres principales filiales latinoamericanas que, según dijo Botín, se encontrarán entre las 100 primeras del mundo por capitalización bursátil.

"Lo tenemos muy claro. En cinco años, todas las filiales relevantes cotizarán en sus respectivos mercados", dijo el presidente, ante la prensa financiera.

Entre las filiales que podrían salir a bolsa en los próximos cinco años se encuentra la filial en el Reino Unido, además de la filial argentina, según fuentes financieras.

El banquero español destacó las bondades del modelo de filiales del grupo, que cuenta con autonomía de gestión, de capital y de liquidez.

"Es un modelo que proporciona aliciente a los equipos locales, y que refuerza la marca a nivel mundial", apuntó. EFE 


                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.