| 1/13/2009 12:00:00 AM

TLC con Perú podría entrar en efecto esta semana

WASHINGTON_ El tratado de libre comercio entre Perú y Estados Unidos puede entrar en efecto antes del cambio de gobierno la próxima semana, dijo el martes Susan Schwab, la representante comercial del presidente George W. Bush.

Las partes han estado trabajando arduamente en semanas recientes en el tratado aprobado por el Congreso de Washington hace 13 meses, pero no terminaron a tiempo como para activarlo el 1 de enero como esperaba el gobierno del presidente peruano Alan García.

"Tenemos que asegurarnos que tanto Perú como Estados Unidos hayan cumplido todas las condiciones señaladas en el tratado", dijo Schwab. "Estos acuerdos de libre comercio son tremendamente complicados y estamos muy cerca del final".

Schwab, quien dijo que no daría detalles de lo que faltaba para la implementación del tratado, formuló sus comentarios en una rueda de prensa final en su oficina, que al iniciarse el nuevo gobierno del presidente Barack Obama el martes 20 será ocupada por Ron Kirk, ex alcalde de Dallas que públicamente ha apoyado la promoción del comercio. 


 (AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.