Home

Noticias

Artículo

TLC con Perú aprobado por comité de cámara baja

"Este es un buen tratado comercial y demuestra la forma en que los dos partidos podemos trabajar juntos", dijo Charles Rangel, congresista demócrata presidente del comité.

31 de octubre de 2007

Washington_  El Comité de Medios y Arbitrios aprobó el miércoles por unanimidad el tratado de libre comercio de Estados Unidos con Perú, dejándolo expedito para su debate en el plenario de la Cámara de Representantes posiblemente la próxima semana.

La aprobación, con votación de 39-0, sigue a una decisión similar en el Comité de Finanzas del Senado el mes pasado, por lo que todo parecía indicar que el tratado sería finalmente ratificado por el Congreso antes de concluir el año.

"Este es un buen tratado comercial y demuestra la forma en que los dos partidos podemos trabajar juntos", dijo Charles Rangel, congresista demócrata presidente del comité. "De ahora en adelante la política comercial de Estados Unidos nunca será la misma".

La decena de legisladores que habló antes de la votación tuvo comentarios similares, indicando adicionalmente que el tratado permitirá fortalecer la clase media peruana para darle un mayor poder de compra, así como los mecanismos de gobierno haciéndolos más transparentes.

Durante el debate, Artur Davis, de Alabama, dijo que el tratado será debatido "la próxima semana" por el pleno de la cámara baja en que también esperaba votar en favor.

 

 

AP