| 10/31/2007 12:00:00 AM

TLC con Perú aprobado por comité de cámara baja

"Este es un buen tratado comercial y demuestra la forma en que los dos partidos podemos trabajar juntos", dijo Charles Rangel, congresista demócrata presidente del comité.

Washington_  El Comité de Medios y Arbitrios aprobó el miércoles por unanimidad el tratado de libre comercio de Estados Unidos con Perú, dejándolo expedito para su debate en el plenario de la Cámara de Representantes posiblemente la próxima semana.

La aprobación, con votación de 39-0, sigue a una decisión similar en el Comité de Finanzas del Senado el mes pasado, por lo que todo parecía indicar que el tratado sería finalmente ratificado por el Congreso antes de concluir el año.

"Este es un buen tratado comercial y demuestra la forma en que los dos partidos podemos trabajar juntos", dijo Charles Rangel, congresista demócrata presidente del comité. "De ahora en adelante la política comercial de Estados Unidos nunca será la misma".

La decena de legisladores que habló antes de la votación tuvo comentarios similares, indicando adicionalmente que el tratado permitirá fortalecer la clase media peruana para darle un mayor poder de compra, así como los mecanismos de gobierno haciéndolos más transparentes.

Durante el debate, Artur Davis, de Alabama, dijo que el tratado será debatido "la próxima semana" por el pleno de la cámara baja en que también esperaba votar en favor.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.