Home

Noticias

Artículo

TLC son para luchar contra el narcotráfico, no para incrementarlo, dice MinComercio

“La violencia se combate con puestos de trabajo y oportunidades, no cerrando el comercio”, aseguró el ministro Luis Guillermo Plata, en un foro con inversionistas que se cumplió en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

20 de octubre de 2007

Bruselas, Bélgica_  El ministro de Comercio. Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo este viernes que los Tratados de Libre Comercio (TLC) no se hacen para promover el narcotráfico, sino por el contrario, para fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo por la vía de la inversión nacional y extranjera, y para consolidar el crecimiento económico del país.

“Colombia ha hecho ingentes esfuerzo en la lucha contra la violencia en todas sus formas, así como en avanzar contra la impunidad y la inseguridad, y es injusto para el país que se nos penalice. La violencia se combate con puestos de trabajo y oportunidades, no cerrando el comercio”, subrayó.

El funcionario hizo el pronunciamiento en Bruselas, en el marco de una rueda de prensa con las agencias internacionales de noticias, y un foro para inversionistas organizado por la Embajada de Colombia en ese país.

“La agenda de acuerdos comerciales en que está empeñado el Gobierno Nacional, y dentro de ésta el Tratado con Estados Unidos, busca ante todo que el buen momento económico que vive el país, se prolongue en el tiempo”, explicó.

Y agregó que fomentar un mayor comercio y un buen clima de negocios, tanto con Estados Unidos como con 55 mercados del mundo con quienes Colombia tendrá libre acceso en 2010, no solo pondrá al país en el epicentro mundial, sino que jalonará la creación de empresas, el ingreso de viajeros de negocios y de turismo al país, y la inversión.

Plata aseguró que con un buen clima económico habrá necesariamente más puestos de trabajo para los colombianos, con lo que fenómenos como el narcotráfico tenderán a menguar.

“Buscamos crear riqueza para los colombianos, y encaminar al país hacia el desarrollo de la economía; es decir buscamos pasar de pobres a ricos”, anotó el funcionario.

La gira del Ministro Plata continuará en Londres, donde además de presentar el país, atenderá reuniones puntuales con inversionistas ya instalados en Colombia, y otros en ciernes de hacer negocios.

 

 

 

SP