Home

Noticias

Artículo

TLC mejorará a Colombia como mercado turístico dice Gobierno

De acuerdo con un informe del viceministro de desarrollo empresarial el TLC con EE.UU. será beneficioso para el turismo colombiano.

17/4/06
12 de abril de 2006

De acuerdo con un informe del viceministro de desarrollo empresarial, Carlos Alberto Zarruk, el tratado de libre comercio (TLC) con EE.UU. será beneficioso para el turismo colombiano.

"El TLC debe generarle oportunidades de crecimiento, un mayor intercambio de turistas y contribuir a la internacionalización de la economía y del turismo colombiano", indicó el funcionario.

Zarruk resaltó que gracias a este acuerdo el país tendrá la posibilidad de implementar nuevos instrumentos que traerán sus resultados en el corto plazo, para seguir posicionándose en el ámbito internacional entre los destinos preferidos por los viajeros internacionales.

Así mismo, expresó que es necesario mantener un proceso de diversificación, ampliación y mejoramiento de la oferta, así como el desarrollo de nuevos productos y la optimización de los procesos de calidad.

Finalmente, destacó que en la actualidad en Colombia hay posibilidades para todos los presupuestos y todos los niveles de la escala turística.

"Creemos que hay turismo de alto nivel, sobre todo en la Costa, pero también hay un turismo al que tenemos acceso todos los colombianos", anotó Zarruk.