| 8/23/2007 12:00:00 AM

Títulos japoneses reflejan avance en Wall Street

Las acciones japonesas tuvieron un aumento significativo el jueves por la compra de títulos relacionados con empresas exportadoras ante la revalorización que mostró el dólar luego de las ganancias de la víspera en Wall Street.

TOKIO_ El índice clave Nikkei 225 se elevó 415,68 puntos, el 2,61%, hasta las 16.316,32 unidades en la Bolsa de Valores de Tokio. El miércoles cedió 0,70 puntos, sin representación porcentual.

El avance del jueves siguió al repunte del miércoles en Wall Street en respuesta al retiro de bonos del Tesoro de Estados Unidos y a un aumento en los préstamos de los bancos estadounidenses. Los inversionistas consideraron que ambas tendencias indican que la Reserva Federal tiene éxito en sus medidas sobre la crisis hipotecaria.

El índice amplio Topix, de todos los títulos preferenciales en Tokio, subió 46,92 enteros, el 3,04%, a 1.591,81 puntos.

En las transacciones con divisas, el dólar estadounidense se cotizó en 115,74 yenes con una subida respecto a los 115,06 yenes del miércoles en Nueva York. El euro aumentó de 1,3536 a 1,3546 dólares.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.