| 5/16/2008 12:00:00 AM

Tipos de cambio perjudican la economía francesa

VIENA - La volatilidad excesiva en los tipos de cambio está perjudicando a las empresas y a la economía, dijo la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, según declaraciones publicadas el viernes.

"Creo que especialmente la volatilidad en el mercado cambiario, que ha mostrado cambios repentinos y fuertes en el pasado reciente, está dañando nuestras compañías y nuestras economías," dijo Lagarde al diario austríaco Die Presse.

"Necesitamos un sistema financiero internacional fuerte y estable sin fluctuaciones excesivas," agregó.

Lagarde dijo además que la fortaleza del euro ayuda a reducir los efectos de los incrementos en la energía y los precios de las materias primas.

"Pero la fuerte alza del euro daña además la competitividad de las exportaciones europeas y podría acelerar la migración de compañías," sostuvo.


(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.