Home

Noticias

Artículo

Tinta contra fraudes gana premio InterTech PIA 2012

Este es el tercer premio InterTech que logra la Quinta Unidad de Imágenes de Kodak. Con esta solución los impresores tienen una verdadera salida contra la falsificación de documentos, empaques, material promocional y materiales de correo directo.

9 de octubre de 2012

Bogotá- Printing Industries of America (PIA) recientemente otorgó a Kodak el reconocimiento a la tecnología InterTech 2012 por las innovadoras capacidades de su tinta seca roja fluorescente NEXPRESS.

Esta solución ayuda a los impresores a ofrecer una mayor seguridad y protección contra fraudes en documentos, empaques, material promocional y materiales de correo directo y es parte de la cartera de soluciones de la quinta unidad de Imágenes KODAK NEXPRESS. 

Este nuevo premio marca la tercera ocasión en que Kodak recibe un reconocimiento de las Industrias de Impresión de América: en el año 2005 Kodak fue destacada por el lanzamiento inicial de Fifth Imaging Unit Solutions y en el 2009, por su adición de la nueva solución de impresión dimensional.     
       
“Las soluciones de seguridad con frecuencia pueden ser prohibitivas en términos de costos pero con la tinta seca roja fluorescente de  Kodak, los impresores tienen una verdadera solución contra la falsificación y esta solución es efectiva en términos de costo y fácil de poner en marcha,” afirma Mark Bohen, Vicepresidente de Tecnología e investigación en PIA. “Esta tecnología nueva puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones y abre la puerta a los impresores para que vayan tras nuevas oportunidades de mercado, añade. 

Los proveedores de impresión pueden ir un paso más allá para diferenciar sus aplicaciones con las Fifth Imaging Unit Solutions, que crean una variedad de mejoras, incluyendo spot colors, impresión dimensional en línea única de Kodak, brillo de alta calidad, marca de agua en línea o recubrimiento con una sola pasada.
 
Se puede usar la solución de tinta seca roja fluorescente para imprimir en línea en una amplia gama de sustratos y verse transparente hasta que se ilumine con una fuente de luz ultravioleta.

La intensidad de la tinta roja puede controlarse con la cantidad de tinta que se aplica durante el proceso de impresión, sin embargo, es virtualmente invisible a simple vista. Similar a otras tintas secas NEXPRESS, la tinta roja fluorescente no contiene VOCs.

Como solución de seguridad, la Tinta Seca Roja Fluorescente de Kodak se considera ideal para la impresión de boletos de entrada, códigos de barra 2D y QR y órdenes de impresión de producción limitada donde los problemas de fraude y falsificación son una prioridad.