Home

Noticias

Artículo

Time Warner gasta US$982 millones en compras en A.L

22 de febrero de 2008

Nueva York.- El grupo estadounidense de medios Time Warner Inc invirtió unos 982 millones de dólares en la compra de activos de televisión digital y de pago en América Latina, según un documento presentado el viernes a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

La división AOL Internet pagó 346 millones de dólares en efectivo para comprar Quigo, un sitio de contenido y anuncios el 19 de diciembre del 2007, como parte de una apuesta para transformarse en una tienda de anuncios y compras en la red.

La división Warner Bros compró al portal de juegos TT Games, con sede en Gran Bretaña, por 133 millones de dólares el 6 de diciembre del año pasado. Unos 250 millones de dólares adicionales podrían ser pagados dependiendo de las metas de ganancias tras un lapso de cinco años, según la documentación.

AOL compró Tacoda, una compañía de tecnología publicitaria, por 274 millones de dólares en efectivo.

La división de redes de Time Warner gastó 229 millones de dólares para comprar siete redes de televisión por pago y los "derechos de representación de ventas de ocho redes propiedad de una tercera parte" a Claxson Interactive Group.

Este año, AOL compró Perifiliate Limited, también conocida como Buy.at, una compañía de marketing online por 125 millones de dólares en efectivo.

 

Reuters