| 8/5/2005 12:00:00 AM

Time Warner compra una revista mexicana por US$100 millones

Time, publica 140 títulos, entre los que destacan 'People' y 'Fortune', leídos por 168 millones de personas en el mundo cada mes.

Time Inc., una de las firmas editoriales más importantes del mundo y propiedad de la empresa de comunicaciones Time Warner, ha confirmado hoy su entrada en el mercado mexicano con la compra del Grupo Editorial Expansión (GEE), filial de Editorial Medcom. Aunque todavía no se ha revelado el coste total de la operación, fuentes cercanas al acuerdo citadas por el diario estadounidense The Financial Times, consideran que la venta podría alcanzar los $US100 millones.



La presidenta de Time, Ann More, ha declarado que esta compra constituye un elemento clave dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa, quien ya adquirió la editorial británica IPC en 2001. Por su parte, el oficial ejecutivo de GEE, John Reuter se mostró entusiasmado con la operación y valoró los éxitos de sus nuevos aliados.



Hasta la fecha, GEE, editora de la principal revista de negocios de México, 'Expansión', estaba en manos de Clemente Serna Alvear, con quien las ventas habían alcanzado en este año US$50 millones, un 82% más desde el inicio de su mandato en 1999. Por su parte Time, publica 140 títulos, entre los que destacan 'People' y 'Fortune', leídos por 168 millones de personas en el mundo cada mes.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.