Home

Noticias

Artículo

Tigo hace balance 2009 y se prepara para los desafíos del 2010

Tigo Colombia, presenta el balance de su gestión para el 2009 que va en concordancia con las tendencias de movilidad y la creciente demanda de conectividad y servicios que presenta el sector en Colombia.

1 de diciembre de 2009

El año 2009 le ha permitido a Tigo, con importantes esfuerzos, entregar una cobertura que llega a un 90% del territorio nacional. Incluso la señal está en poblaciones alejadas donde no existía acceso a las comunicaciones móviles, como es el caso de Montes de María en el departamento de Bolívar, donde ciertos líderes de la comunidad que apoyan a su gente, están allí comunicados gracias al acceso de la telefonía móvil de Tigo.


Tigo, compañía que pertenece al grupo internacional Millicom, trabajó durante el presente año en llamar la atención de esos usuarios que buscan un operador diferente que sea justo con las tarifas, transparente y sencillo en sus planes, que ofrezca, promociones al alcance de su bolsillo y un abanico de alternativas en acceso al mundo de los datos con Internet móvil, sin importar si el usuario es prepago o pospago.

 

Tigo ofrece una telefonía móvil para los usuarios que buscan un operador que les permita mantenerse comunicados en la medida de sus posibilidades y, al tiempo, acorde con sus requerimientos de servicios.


Desde su ingreso al país en el 2006, Tigo se ha enfocado en desarrollar productos acordes con la realidad de los colombianos. Así, fue el primer operador que le dio libertad a los usuarios al ofrecerles equipos con bandas abiertas; en permitirles hacer micro recargas desde $500 y en devolver el saldo no usado en la siguiente recarga; también planes controlados, donde sus recargas extras son al mismo valor del plan; o devolverle al cliente el valor del equipo en servicios de voz, datos y mensajes de texto.

 

También, fue el primero en ofrecer tecnología 3.5G a usuarios prepago y pospago entregando mejores niveles de velocidad de transmisión de datos y novedosos servicios, como adquisición de Internet móvil por hora, video llamadas y televisión móvil que dan la posibilidad de una mayor conectividad todo el tiempo bien sea por trabajo, estudio o simplemente entretenimiento.


Este año, Tigo introdujo el software especial Opera Mini que permite a los usuarios colombianos consultar sus páginas favoritas como Facebook, Windows Live, El Tiempo, Mercado Libre, Hi5, Twitter y Yahoo. De igual forma, pueden recibir correo electrónico y mensajes de texto en su móvil sin importar el tipo de equipo y el plan que tengan.


La campaña ‘Tigo, la telefonía móvil como debe ser’ ha hecho posible que los colombianos descubran quien es Tigo en realidad y, sobre todo, darles la oportunidad de escoger un operador diferente con el cual se identifican pues esta claramente conectado con sus necesidades.