Home

Noticias

Artículo

Tigo estrena 74 nuevas estaciones en todo el país

Antes de finalizar el año, cobertura será un 50% más amplia que en 2005.

13 de diciembre de 2006

Bogotá.- Colombia Móvil, empresa que comercializa sus servicios de comunicación móvil mediante la marca Tigo, continuó instalando nuevas estaciones radio base en todo el país.

En el último mes la compañía estrenó 74 estaciones adicionales que permitieron llevar la señal a nuevos puntos y poblaciones, algunas de ellas en zonas apartadas y deprimidas como Tola (Nariño) y Sotará (Cauca), donde sus habitantes cuentan con Tigo como único operador móvil.

La señal de Tigo se expandió con óptimas condiciones en Timaná (Huila), en Flandes y Fresno (Tolima) así como en El Pijao (Ibagué), La Gran Vía, Fómeque y Nemocón (Cundinamarca); igualmente en Casa de Campo y El Playón (Santander), La Palmita (Norte de Santander), Restrepo (Meta) y sector Morichal (Villavicencio).

En Bogotá, se fortaleció la señal en la Terminal de Transportes, sector El Recreo y el Paraíso así como en La Fundación Santa Fé, El Tesoro y Santa Bibiana.

De igual manera, en la Costa Atlántica Tigo amplió su cobertura en las poblaciones de Carreto y San Jacinto (Bolívar), Apartada (Córdoba), sector La Granja (Montería) y Santa María (Sincelejo); también en los sectores de Termocartagena, Zona Franca, El Olivo y San Diego (Cartagena).

En Barranquilla, se beneficiaron los sectores de Bar Montes, Clínica del Caribe, Electrificadora, Arroyo Country, Mirador y Mirador II, hotel Dann Buenavista, Villacampestre y Terminal Marítimo. En Santa Marta, los sectores de Los Almendros y Pescaíto.

En la región noroccidental se fortaleció la cobertura en Río Sucio y Supía (Caldas), Pueblo Tapao, Filandia, y Peaje de Armenia (Quindío), Amalfi, Bagre y La Presa (Antioquia). A su vez, en Medellín, se instalaron estaciones que permiten dar un óptimo servicio en los sectores de Minorista León XIII, Obelisco, Auteco, Pasaje Boyacá, Colombo Americano, San Ignacio, Bajo Loreto, Clínica Las Vegas, Facultad de Minas, La Sebastiana y El Salvador.

En el suorccidente, los trabajos del equipo de Redes se concentraron en las poblaciones de Bitaco, La Cumbre, Loboguerrero, Potrerito, Las Palmas (Valle), así como en Cali, en los sectores de la Carrera 66, CVC, Alfonso López y la Terminal de Transportes.

La cobertura también se extendió a las poblaciones de Sotará, Bolivar y Rosas (Cauca) así como Popayán, en el sector de La Paz.

En Nariño, se beneficiaron los municipios de La Tola y Las Puntas.

La reciente vinculación del Grupo Millicom Internacional Cellular como nuevo accionista de Colombia Móvil, ha permitido desembolsar recursos adicionales para intensificar el montaje de nuevas estaciones radio base, de manera que antes de finalizar el presente año la cobertura de Tigo será un 50% más amplia que la de 2005.

El fortalecimiento de cobertura, es decir, la ampliación de la señal y mejoramiento de la calidad en la comunicación, se constituyen en foco estratégico de Tigo, por lo que el próximo año la compañía continuará con un agresivo plan de instalación de nuevas estaciones radio base en todo el país.