Home

Noticias

Artículo

Tienda en línea eBay amplía sus servicios

14 de abril de 2009

NUEVA YORK — El popular centro de ventas en internet eBay anunció el martes que los vendedores tendrán nuevos medios para ofrecer sus productos.

Los vendedores que usen el sitio como canal de negocios podrán cobrar distintos precios para productos similares que se vendan bajo una categoría, como pueden ser camisetas de distintos tamaños. El 15 de junio es el plazo para que los vendedores agreguen una política de devolución y tiempo de envío en sus ofertas. Esa regla originalmente debió haber entrado en vigencia el mes pasado.

La empresa también agregó una sección llamada "Smart FAQ" que seleccionará automáticamente informaciones de las ofertas para dar a los compradores respuestas sobre las preguntas más frecuentes, como por ejemplo si un vendedor despachará productos al exterior. El vendedor no tendrá que responder personalmente.

La firma eBay Inc., con sede central en San José, California, que a fines de 2008 tenía 86,3 millones de usuarios activos, dijo que los cambios se harán efectivos a mediados de junio.

Asimismo eBay agregó que a partir del segundo trimestre empezará a manejar las disputas entre compradores y vendedores a través de eBay misma, en vez de hacerlo en la sección de resolución de disputas de su servicio de pagos en línea, PayPal, como en el pasado.

Explicó que el cambio se propone en parte reducir el tiempo que toma zanjar los problemas entre compradores y vendedores. Espera manejar todas las disputas en eBay antes de comienzos de la temporada navideña de 2009.

Usher Lieberman, vocero de eBay, dijo que la compañía decidió anunciar todos los cambios de una vez unos dos meses antes de su implementación, en respuesta a los pedidos de los vendedores de mayor previsibilidad sobre los ajustes al sitio.

 

(AP)