Home

Noticias

Artículo

Thomson confirma plan de adquirir a la agencia Reuters

Thomson, Reuters y Bloomberg LP compiten en el denominado mercado de las "terminales", es decir las terminales de datos que se colocan sobre escritorios de las principales casas de corretaje de acciones y de bancos en todo el mundo.

8 de mayo de 2007

Stamford (USA)_ La empresa proveedora de información financiera Thomson Corp. confirmó el lunes que había entrado en contacto con el consejo directivo de la agencia de noticias Reuters Group PLC ante la posibilidad de presentar una oferta de compra por el servicio noticioso británico.

 

Thomson informó que la decisión "podría o no podría llevar a una oferta" por la compra de Reuters y sólo se limitó a informar en un escueto comunicado que "Se hará un anuncio posterior en el momento adecuado".

Voceros de Thomson y de Reuters se negaron a comentar sobre el acercamiento.

 

Varios informes de prensa identificaron el viernes a Thomson como la organización con mayores probabilidades de hacer una oferta para la adquisición de Reuters, la cual informó que había tenido un acercamiento con un posible comprador.

 

Thomson, Reuters y Bloomberg LP compiten en el denominado mercado de las "terminales", es decir las terminales de datos que se colocan sobre escritorios de las principales casas de corretaje de acciones y de bancos en todo el mundo. Reuters fue el líder del mercado durante muchos años, aunque ha perdido terreno continuamente ante Bloomberg.

 

Al combinarse con Reuters, Thomson podría aventajar a Bloomberg.

 

Thomson se ha transformado en la última década de ser propietario de periódicos y otros productos impresos en un gigante de la información. Asimismo, ha fortalecido su negocio de información legal y está a punto de vender su división de libros, Thomson Learning, por una cifra calculada en 5.000 millones de dólares.


Los precios de las acciones de Thomson bajaron 62 centavos, el 1,4% a 42,83 dólares en operaciones bursátiles del lunes.

En tanto, en la bolsa de Londres, donde opera Reuters, estuvo cerrada por un feriado. Sin embargo, los títulos de Reuters en la bolsa de Nueva York aumentaron 1,74 dólares, el 2,3%, hasta los 76,50 dólares.

 

 

AP