Home

Noticias

Artículo

"The Help" fue la película más vista en el festivo en EEUU

El aclamado drama de Disney, sobre unas sirvientas negras del sur durante la época del movimiento de los derechos civiles recaudó 19 millones de dólares durante el fin de semana.

5 de septiembre de 2011

La película de los estudios Disney "The Help" hizo horas extras durante el fin de semana extendido en Estados Unidos por el Día del Trabajo, acabando en el primer sitio de la taquilla por tercer fin de semana consecutivo.

El aclamado drama sobre unas sirvientas negras del sur de Estados Unidos durante la época del movimiento de los derechos civiles recaudó 19 millones de dólares durante el fin de semana alargado, de acuerdo con cálculos difundidos el lunes por los estudios.

Ello elevó el total nacional de la película a 123,4 millones de dólares. "The Help" también ha comenzado a exhibirse en el extranjero, obteniendo 1,7 millones de dólares en su primer mercado internacional, Australia.

La mejor cinta entre las recién llegadas fue una de los estudios Focus Features, un thriller de venganza por el Holocausto, llamada "The Debt", que se colocó en el segundo lugar con 12,6 millones de dólares recabados de viernes a lunes.

La película de Weinstein Co. "Apollo 18", que mezcla la ciencia ficción con el terror, debutó en tercer sitio con 10,7 millones de dólares. Otra película de miedo, "Shark Night 3D", de los estudios Relativity Media, debutó en el cuarto lugar con 10,3 millones de dólares.

Un puñado de otras películas se estrenaron con ingresos tan bajos que no alcanzaron a ubicarse entre las 10 más taquilleras.

La cinta de comedia de Pantelion Films "Saving Private Perez" debutó con ingresos de 830.000 dólares, mientras que la comedia sexual de Samuel Goldwyn Films "A Good Old Fashioned Orgy" abrió con apenas 153.000 dólares.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a lunes en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Si están disponibles, las cifras de taquilla internacional se incluyen también. Las cifras finales de Estados Unidos se difundirán el martes.

1. "The Help", 19 millones de dólares.

2. "The Debt", 12,6 millones de dólares.

3. "Apollo 18", 10,7 millones de dólares.

4. "Shark Night 3D", 10,3 millones de dólares.

5. "Rise of the Planet of the Apes", 10,25 millones de dólares.

6. "Colombiana", 9,4 millones de dólares.

7. "Our Idiot Brother", 7 millones de dólares.

8. "Spy Kids: All the Time in the World", 6,6 millones de dólares.

9. "Don't Be Afraid of the Dark", 6,1 millones de dólares.

10. "The Smurfs", 5,6 millones de dólares.