| 10/2/2007 12:00:00 AM

TGI colocó 750 millones de dólares en el exterior

TGI utilizará los recursos de la emisión para pagar una porción de su deuda actual obtenida a corto plazo utilizada para pagar adquisición de los activos, derechos y contratos de la Empresa Colombiana de Gas E.S.P. (ECOGAS).

Bogotá_ Transportadora de Gas del Interior S.A. E.S.P. (TGI) anuncia su emisión de bonos en el mercado internacional de capitales por 750 millones de dólares a 10 años, realizada por TGI International Ltd., empresa de su propiedad.

Los bonos tendrán una tasa de 9.50% anual con pagos semestrales, y fueron emitidos a un precio de 100%. La emisión fue realizada bajo la regla 144A y regulación S, y tendrá fecha de vencimiento en octubre 3 de 2017.

La oferta fue calificada como BB con una perspectiva estable tanto por Standard & Poors como por Fitch Ratings Inc. Los bonos serán obligaciones Senior y serán total e incondicionalmente garantizadas por TGI.

TGI utilizará los recursos de la emisión para pagar una porción de su deuda actual obtenida a corto plazo utilizada para pagar adquisición de los activos, derechos y contratos de la Empresa Colombiana de Gas E.S.P. (ECOGAS).

En el proceso de oferta hubo una demanda superior a dos veces el tamaño de la emisión, y contó la participación de más de 150 inversionistas de USA, Europa y Asia.

Esta es la más grande colocación internacional de bonos emitida por una empresa colombiana y la operación reafirma el estatus de TGI como una de las compañías más grandes de Colombia.

ABN Amro actuó como agente estructurador de la oferta; BBVA, Calyon y Mizuho co-dirigieron la transacción.

TGI opera el gasoducto más extenso e importante de Colombia y forma parte del Grupo Empresarial Empresa de Energía de Bogotá (EEB) que posee el 97.91% de sus acciones. EEB, es una de las empresas más grandes del país y centra sus negocios en el sector de gas, transporte y distribución de gas, generación de energía eléctrica, servicios de transmisión y distribución en Colombia, y servicios de transmisión de energía eléctrica en Perú.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.